Para la clasificación de un restaurante se tienen en cuenta lso siguientes conceptos :
Restaurantes de lujo (cinco tenedores)
Este tipo de establecimientos debe tener una organización eficaz, regidas por normas y procedimientos y, contar con políticas internas y externas para su manejo.
Restaurantes de primera (cuatro tenedores)
· Entrada para los clientes independiente de la del personal.· Sala de espera.· Guardarropa (en países fríos).· Teléfono inalámbrico.· Comedor con superficie adecuada a su capacidad.· Aire acondicionado, calefacción y refrigeración.· Mobiliario y decoración de primera calidad.· Servicios sanitarios independientes para damas y caballeros.· Cocina con cámara frigorífica separada para pescados y carnes, horno, despensa, almacén, bodega, fregaderos y ventilación exterior.· Personal de servicio debidamente uniformado.· Cubertería de acero inoxidable.
· Restaurantes de segunda (tres tenedores)
· Entrada para los clientes independiente de la del persona de servicio.· Guardarropa.· Teléfono inalámbrico para el servicio al cliente.· Comedor con superficie adecuada a su capacidad.· Mobiliario de calidad.· Servicios sanitarios independientes para damas (incluye niños) y caballeros.· Cocina con cámara frigorífica, despensa, almacén fregaderos, ventilación al exterior.· Carta en consonancia con la categoría del establecimiento.· Personal de servicio debidamente uniformado.· Cubertería de acero inoxidable.·
Restaurantes de tercera (dos tenedores)
· Comedor con superficie adecuada a su capacidad.· Teléfono inalámbrico.· Mobiliario adecuado.· Cubertería inoxidable, vajilla de loza o vidrio, cristalería sencilla y mantelería con servilletas de tela o papel.· Servicios sanitarios independientes para damas y caballeros.· Cocina con fregadero con agua caliente, cámara frigorífica o nevera, despensa y extractor de humos.· Personal de servicio uniformado al menos con chaqueta blanca.· Carta sencilla.
Restaurantes de cuarta (un tenedor)
· Comedor independiente de la cocina.· Cubertería inoxidable, vajilla de loza y vidrio, cristalería sencilla, servilletas de tela o papel.· Servicios sanitarios decorosos.· Personal perfectamente aseado.· Carta sencilla.
Publicar un comentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario