viernes, 6 de junio de 2008

LOS BUENOS DIAS DEL MUNDO





Desayunos de todo tipo aparecen cada mañana en los distintos continentes. En EUROPA por ejemplo, en naciones como Francia , Italia , Bélgica y Luxemburgo, el desayuno es tipo continental y consiste en café y pan.


En Francia , se toma el café au lait o café con leche, aunque también se optan por bebidas como café negro, té o chocolate caliente. En Italia se prefiere un capuchino, café negro, té o latte al cacao . En ambos casos, el pan generalmente es un croissant o cuernito, o una rebanada de pan tostado con mantequilla. El desayuno en España y en Portugal consisten de un rollo de pan con mantequilla y mermelada, y un vaso de leche con café. Los churros con chocolate también son de predilección española. En la provincia española de Cataluña , el pan es servido con aceite de oliva en lugar de mantequilla. Un desayuno ideal es el pan con jitomate, ancestro de la pizza americana con ajo, aceite de oliva, jitomate y algunas veces relleno de jamón. Los huevos fritos y los omelettes también son populares.


El Reino Unido es famoso por sus múltiples desayunos. Gustan de las carnes frías como el tocino y la salchicha; los huevos con jitomate y champiñones, la avena, el pez ahumado, y café o té. El pan tostado se acompaña con mermelada, miel y mantequilla. Existe la influencia culinaria hindú en los platillos ingleses como el chutney de mango y el kedgeree, originalmente khichri, platillo de arroz y especias al que le añadieron huevo y crema. En Irlanda , el desayuno o fry corresponde a la elección de carnes acompañados con budines. Se elabora un pan especial de harina blanca y pasas. Los bisquets y los pasteles de avena son famosos en Escocia (norte de la isla británica). Alemania y Austria se caracterizan por las cantidades generosas de comida en las mañanas. Cereales, huevos, diversos panes con mantequilla y mermelada, carnes frías, quesos, yogur, frutas, jugos, té, café, chocolate caliente y leche comprenden el menú.


No hay comentarios: